29 feb 2012

Día de Andalucía 2012

Actividades realizadas en el CEIP SAN WALABONSO para celebrar el Día de Andalucía 2012. Este año lo hemos dedicado a Federico García Lorca para conmemorar el 75 aniversario de su muerte.
El acto ha sido presentado y dirigido magistralmente por Victoria Burgos.
Los grupos de baile dirigidos por Isa Cantos.
Montaje y la decoración del escenario por Segundo Álvarez (padre).
El sonido a cargo de Segundo Álvarez (hijo).
Las decoración del patio del colegio la han hecho las madres, el profesorado y el alumnado de Primer Ciclo.
Este año hemos tenido dos novedades: la degustación de platos típicos y repostería tradicional de nuestra tierra y un especial y emotivo homenaje a la Maestra Pepa Moro con motivo de su jubilación.
En el blog de la Hdad. de la Virgen del Pino tenéis un estupendo resumen del acto del que, a continuación, os dejamos los vídeos del Día de Andalucía:

1. Presentación, bienvenida y saludo por parte del Director.



2. Poema "Baile" de Federico García Lorca, recitado por Natalia y Bruno de 4º curso. Grupo de baile de mayores: Presentación y Fandango.




3. Poema "El lagarto esta llorando" de Federico García Lorca, recitado por Sergio y Paula (2º). Grupo de baile de 2º, 3º y 4º "Salinas" de Felipe Campuzano.



4. Poema "Arbolé, arbolé" de Federico García Lorca, recitado por María y Carlos (5º). Alumno Infantil 4 años, Josué Lepe"Papá quiero que me digas" (Sevillanas)



5. Poema "La guitarra" de Federico García Lorca, recitado por María y Rafael (4º). Grupo de baile de Infantil 5 años: "Agua de coco" (Rumbas de Triana Pura).



6. Poema "Agosto" de Federico García Lorca, recitado por Andrea Moreno (5º). Mano a mano de fandangos: Fernando Carrasco (alumno) vs. Sergio Báñez (maestro).



7. Poema "La Lola" de Federico García Lorca, recitado por Gloria y Manuel (3º). Alumnado de 1º y 2º Grupo de baile: Tanguillos de Cádiz.



8. Poema "Casida de las palomas oscuras" de Federico García Lorca, recitado por Raquel, Carlos y Mar (1º). Canta por sevillanas: José Carlos Domínguez "De tal palo tal astilla".



9. Poema "Balada del Agua del mar" de Federico García Lorca, recitado por Esperanza y Daniel (3º). Coro de madres y abuelas: "Yo soy del Sur" (Sevillanas), "Que bonito es el fandango" (Fandango) y "La plegaria del niño" (Rumba).



10. Poema "Sueño" de Federico García Lorca, recitado por Rocío y Pablo (6º). Grupo de baile Infantil 4 años: "Pajaritos" (Tangos de Triana Pura).



11. Poema "A Irene García" de Federico García Lorca, recitado por Carmen y Andrei (6º). Grupo de baile de 3º, 4º y 5º:"Mensaje" (Fandango de Vicente Amigo).



12. Poema "Adelina de paseo" de Federico García Lorca, recitado por Ana F. y Pablo C. (4º). Grupo de baile de mayores"Orobroy" de Dorantes.



13. Poema "Al oído de una muchacha" de Federico García Lorca, recitado por Francisco Orta (6º). Alumnado varios cursos: Sevillanas de Andalucía de Manuel Orta.



14. Poema "Baladilla de los tres ríos" de Federico García Lorca, recitado por Mª José y Daniel (2º). Coro de maestras y maestros: "Mi Huelva por la ría" (Sevillanas).



15. Agradecimiento a Isa Cantos.



16. Homenaje a la Maestra Pepa Moro. Poema "El viaje definitivo" de Juan Ramón Jiménez, recitado por Yolanda (6º).



17. Izado de la bandera y canto del himno de Andalucía.



18. Degustación de platos típicos y repostería tradicional de nuestra cocina Andaluza elaborados por las familias del alumnado del centro.