31 ene 2022

El semáforo de la Paz

Un año más, el CEIP San Walabonso se ha querido sumar nuevamente a la reivindicación para celebrar el 30 de enero: Día Internacional de la Paz y la No Violencia, a pesar de los impedimentos derivados por la de pandemia.

Este año, por la seguridad de todos nuestro alumnado al no poderse realizar manifestaciones, ni ninguna actividad parecida que conlleve aglomeraciones debido a la COVID-19, por la seguridad de toda la Comunidad Educativa, aun así no hemos querido perder la oportunidad de concienciar a los más pequeños en este tema tan importante como es la Paz y la No Violencia.

Este año hemos realizado para esta celebración un "Semáforo de la Paz". Para ello, cada niño y cada niña tenía tres círculos de distintos colores, rojo, amarillo y verdes, donde han escrito distintos mensajes de Paz. Los círculos rojos estaban destinados a concienciar de las distintas acciones que si las realizamos contribuyen a perder la Paz; los amarillos eran para mencionar todas las acciones que hacen posible recuperar la Paz una vez que la hemos perdido; y los círculos verdes eran los destinados a todas las acciones que hacen posible la Paz.

¡Feliz Día de la Paz!