8 nov 2016

Renovamos el convenio de colaboración con Cementos COSMOS del Grupo Votorantim

Esta mañana, un grupo de representantes de la Miniempresa Educativa "Guías Turísticos de Niebla" del CEIP SAN WALABONSO se ha reunido con la directiva de la empresa de Cementos COSMOS del Grupo Votorantim para renovar el convenio de colaboración entre ambas empresas.



En este enlace podéis ver más fotos de la firma del convenio.

Y este es el resumen en vídeo de la visita.



Última actualización: 16-11-2016

CEMENTOS COSMOS PROMUEVE EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y LA DEFENSA DEL PATRIMONIO ENTRE LOS ESCOLARES

Cementos Cosmos se ha comprometido a apoyar económicamente un proyecto de desarrollo de la cultura emprendedora entre los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio San Walabonso de Niebla. La empresa financiará parte de los gastos de las cooperativas creadas bajo la supervisión de los profesores para mostrar de forma práctica a los escolares la forma de poner en marcha y desarrollar un proyecto empresarial.

Los jóvenes cooperativistas han firmado acuerdos de financiación para reunir un presupuesto con el que preparar visitas teatralizadas en el castillo de los Guzmanes, varias puertas del recinto amurallado y otros puntos de interés del municipio. La aportación de Cosmos se destinará principalmente a la compra de vestuario para las escenificaciones y materiales para los talleres que explicarán el proceso de elaboración de productos de diferentes épocas. De esta forma, los alumnos que participan en esta actividad adquieren aptitudes emprendedoras y, al mismo tiempo, adquieren conciencia del valor del patrimonio monumental e histórico del municipio. Está previsto que antes de final de curso los pequeños guías lleven a cabo hasta cuatro representaciones para escolares y otros colectivos.

La colaboración con el centro de enseñanza CEIP San Walabonso es una pieza muy importante en la estrategia de relación de la cementera con su ámbito más cercano. “Cementos Cosmos lleva casi 50 años contribuyendo al desarrollo de Niebla y, en este campo, el factor más importante para el futuro de la localidad son sus niños”, ha afirmado José de la Vega, director de la planta ubicada en el municipio.