23 oct. 2013

Familias Lectoras - Los tres cerditos

Hoy han venido al cole las madres de Raquel, Evi, Pino y Yanira para contarnos la historia de Los Tres Cerditos. Esta es la primera sesión de este curso 2013-2014 que se enmarca dentro del programa FAMILIAS LECTORAS puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El programa Familias Lectoras pretende dinamizar la colaboración entre las familias y los centros educativos para mejorar la comprensión lectora del alumnado, desarrollar su hábito lector y mejorar su competencia lingüística.

Este programa pretende ser un instrumento que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, mejorar su comprensión lectora y afianzar el hábito de la lectura. Todo ello sin olvidar que es necesario que la enseñanza escolar contribuya a crear lectores de textos diversos, a promover actitudes críticas y reflexivas y a la difusión de la cultura.

¡Muchas gracias Raquel, Pepi, Pino e Irene!