7 dic 2011

Jornada de formación sobre la “Telefonía, Internet y el Comercio Electrónico”

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Huelva Facua, ha obtenido de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía una subvención para realizar en Niebla una jornada de formación sobre la “Telefonía, Internet y el Comercio Electrónico”.
Estas jornadas pueden dirigirse a personas adultas, jóvenes o en general, y es nuestro deseo realizarlas en el centro escolar de Niebla, alumnos/as de 5º y/o 6º, como tramo de población más vulnerable y desprotegido.
En conversación telefónica con el director, Juan Garrido, ya hemos explicado que se trata de suscitar un sentido crítico entre los jóvenes, advertir sobre determinados riesgos para potenciar la seguridad de los jóvenes y aumentar la información sobre determinados derechos en el uso de la telefonía, internet y el comercio electrónico, y conocer cuándo, cómo y dónde reclamar.
Adjuntamos una guía genérica en formato pdf sobre las telecomunicaciones y una presentación que utilizamos de guión.
En concreto, esta jornada nos viene bien realizarla el viernes 9 de diciembre, a primera hora, de forma que nos permita estar a las 12 en La palma del Condado que tenemos otra actividad. Juan Garrido nos comenta que sería interesante dedicar dos horas para que tanto los alumnos de 5º como los de 6º puedan participar. En ese caso comenzaríamos a las 9 de la mañana hasta las 11 horas.
Esperamos que sea aceptada esta propuesta y quedamos a vuestra disposición para cuanta ayuda o aclaraciones precisaran.
Atentamente,
Antonio Romero García
(Relaciones institucionales)

Documentación (PDF):