24 sept 2011

Participación de Padres y Madres

Las familias tienen el derecho y el deber de participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.


Delegados/as de padres

- El Decreto 328/2010, de 13 de julio, recoge en su art. 22, la elección de delegada/o de padres y madres.

- Las familias del alumnado del Centro, eligirán a un delegado/a de clase del grupo de padres y madres del grupo de su hijo/a.

- Todos los padres y madres que deseen pueden ser candidatos/as al puesto.

-Aquellos padres y madres que deseen presentar su candidatura, la realizarán por escrito y se la entregará al Tutor/a del grupo con anterioridad al día de la elección.

- La elección del delegado/a de clase se llevará a cabo mediante sufragio directo y secreto, por mayoría simple, en la primera Asamblea General de Padres y Madres que tendrá lugar en el mes de octubre.

- Los resultados de dicha votación serán recogidos en el acta de dicha Asamblea General.


Funciones de los Delegados/as de Padres y Madres

- Ser el portavoz del resto de madres y padres de la clase.

- Actuar de intermediario en el comunicado de información entre el/la tutor/a y los padres y madres.

- Animar a colaborar al resto de madres y padres en las actividades complementarias y extraescolares que se lleven a cabo en el Centro.

- Facilitar la implicación de las familias en la mejora de la convivencia escolar y mediar en la resolución pacífica de conflictos.


Para aunar esfuerzos, y así conseguir mejorar la calidad de la enseñanza de vuestros hijos/as, os animo a que presentéis vuestras candidaturas de Delegados/as de Padres y Madres a los Tutores/as de vuestros hijos.


Recibid un afectuoso saludo.


El Director


Documentos: DECRETO 328/2010, de 13 de julio (BOJA 139)

DECRETO 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial.

Fuente: Consejería de Educación